REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. El América decepcionó en su primer compromiso oficial de la mano de Miguel Herrera, tras perder 2-0 ante Querétaro, que se proclamó campeón de la SuperCopa MX.

Los Gallos se encontraron con un penal al minuto 11, luego de una falta de Miguel Samudio sobre Emanuel Villa. Fue el propio Tito el encargado de poner el 1-0, con un fogonazo a primer palo, imparable para Agustín Marchesín.

Sin presionar mucho, pero encontrando la forma de hacerle daño a la zaga, los Gallos pusieron en jaque al conjunto azulcrema.

Este gol sacó de balance al América, que poco a poco fue ganando posesión de balón, pero sin opciones reales de anotar.

Renato Ibarra abandonó el encuentro al minuto 22 por lesión y la salida del ecuatoriano sólo agravó las cosas para las Águilas, que perdieron profundidad y creatividad.

Alejandro Díaz tomó su lugar, pero sin poder dar el desborde y la claridad que ofrecía Ibarra, pues el canterano es un hombre de área, que no está acostumbrado a ser desequilibrar en el último tercio de la cancha.

Los Gallos Blancos tampoco ofrecieron un juego espectacular, simplemente aprovecharon las opciones que tuvieron y con eso les bastó para darle una lección al cuadro del Piojo Herrera.

Hiram Mier clavó el 2-0 al minuto 63, ganándole en el salto a sus marcadores para vencer con un cabezazo a Marchesín.


Deja un comentario