LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM
LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM

GUADALUPE. Personal de Protección Civil de Guadalupe se movilizó la mañana de este lunes a la comunidad de la Luz Casa Blanca, donde se vieron afectadas 11 viviendas por una inundación provocada por las fuertes lluvias registradas durante los últimos días.

Las autoridades informaron que fue el escurrimiento en las partes altas de la localidad lo que ocasionó las afectaciones a los domicilios de esta comunidad, ya que en nueve viviendas el agua se filtró a los patios y corrales ocasionando diversos daños materiales, mientras que los otros dos domicilios sufrieron afectaciones por la mala instalación en los techos de lámina.

José Becerra de Lira, de 79 años de edad, quedó atrapado varias horas sin poder salir de su vivienda ya que el nivel de agua alcanzó un nivel considerable.

Autoridades de PC municipal confirmaron que no fue necesaria la activación del Plan DNIII por parte del Ejército Mexicano, pero en todo momento estuvieron en comunicación para apoyar en caso de que fuera necesaria su presencia.

Al final, los trabajos de desazolve lograron que los afectados pudieran comenzar a realizar la limpieza de sus viviendas, además de que recibieron las recomendaciones necesarias para evitar daños similares en caso de que nuevamente se presenten lluvias en la zona.


Deja un comentario