STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. En la 14 Sesión Ordinaria del Sistema para Atender, Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, fueron elegidas tres Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y dos académicas que se integrarán; derivado de la propuesta presentada por el gobernador Alejandro Tello Cristerna, durante la 13 sesión, como presidente de este organismo.

El sistema estatal es una instancia que tiene como objetivos coordinar, planear, implementar y evaluar lineamientos, políticas, programas, modelos, servicios, campañas y acciones para la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres.

Durante la sesión, realizada en el Ecoparque, rindieron protesta las académicas Emilia Recéndez Guerrero y Verónica Aguilar Vázquez, como propietarias, y Jenny González Arenas e Isabel Cárdenas Demay, como suplentes.

Se integraron las OSC: Coordinación Feminista Olympia de Gouges; Organización Zacatecas por la Paz y el Observatorio Ciudadano de Agenda de Género, AC, como copropietarias, y Jóvenes por los Derechos Humanos y Cultura de Paz en Zacatecas, Grupo Eclipse Lésbico y la Fundación por la Diversidad y la no Violencia contra las Mujeres, como suplentes.

También fue aprobada la integración de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y del Sistema Estatal para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), como invitados permanentes, con la finalidad de optimizar esfuerzos interinstitucionales.

Según la Ley de Acceso de las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia, el gobernador preside el sistema estatal; la vicepresidencia recae en la secretaria general de Gobierno, Fabiola Torres Rodríguez, y la Secretaría Técnica en Adriana Rivero, secretaria de las Mujeres.


Deja un comentario