ALEJANDRA LÓPEZ/NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRA LÓPEZ/NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.– La reforestación es una de las principales necesidades en materia de Medio Ambiente que enfrenta El Mineral, pues a la fecha son escasas las áreas consideradas como pulmones verdes en la ciudad.

En base a distintos estudios, plantar árboles es una de las principales actividades con las cuales se pueden revertir los efectos del cambio climático; sin embargo, en la sociedad aún se carece de la cultura de la reforestación.

Hugo Castañeda, ambientalista, egresado de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), dijo que aunque se realizan campañas de reforestación, no se tienen los resultados esperados debido a que no se da el seguimiento debido.

“Es una realidad que se realizan plantas de árboles, pero no se tiene el cuidado de que sean especies factibles para nuestro clima o que se planten en lugares estratégicos o en temporada de lluvia, ya que lo peor es que, una vez que los siembran, ya nadie les da seguimiento para regarlos”, agregó.

Mencionó que los beneficios de contar con pulmones verdes son muchos, ya que ayudan a purificar el aire, contribuyen recuperar mantos acuíferos, además de que son hogar de varias especies de animales y ayuda a nivelar la temperatura del ambiente.


Los comentarios están cerrados.