CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Con el objetivo de incrementar la presencia del chile zacatecano en el mercado nacional e internacional, se llevará a cabo la primer Expo Chile Zacatecas 2017 Food Show, en el que se espera la presencia de importantes compradores que destacan en productos hechos a base de la hortaliza.

La expo, que se realizará del 3 al 5 de agosto, pretende convertirse en referente nacional e internacional, aseguraron fuentes de la Secretaría del Campo (Secampo).

El proyecto deriva de la Convención Mundial de Chile y de la expo agroalimentaria que llevó a cabo la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en diciembre pasado, en la que se informó que el campo mexicano vive un buen momento al exportar el equivalente a 29 mil millones de dólares.

Se estima la asistencia de mil 200 productores, académicos, agroindustriales y compradores nacionales e internacionales, quienes participarán en las mesas de negocios y visita a parcelas demostrativas.

Los 5 mil productores de chile generan 30 por ciento del Producto Interno Bruto Agropecuario Estatal, con un valor de producción superior a los 3 mil 600 millones de pesos, y la generación de 15 mil empleos directos, precisó Roberto Luévano Silva, delegado de la Sagarpa.

Zacatecas es referente nacional, al aportar 50 por ciento de la producción de chile seco y por enviar 25 por ciento para la industria, salsas y la exportación.


Los comentarios están cerrados.