STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

CALERA DE VÍCTOR ROSALES. Este martes se efectuó la firma de Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Calera de Víctor Rosales y el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), con el objetivo de persuadir a los más de 11 mil habitantes, mayores de 15 años, para que concluyan su primaria o secundaria, además de abatir el analfabetismo en el municipio.

En este sentido, Delgadillo Moreno agradeció al IZEA por unir esfuerzos con el ayuntamiento para abatir el rezago educativo que existe en la región, además de generar condiciones favorables para que el instituto realice la tarea educativa a favor del municipio.

Así, el presidente municipal reiteró que existe el compromiso como gobierno en turno para dar las herramientas y facilidades al IZEA.

“El ayuntamiento coadyuvará para que los habitantes que padecen esta condición, tengan alternativa de superarse, porque la educación será un factor importante para que tengamos más y mejores ciudadanos”.

Para finalizar, Delgadillo Moreno informó que la administración cuentan con programas educativos como PERA-J y Dame 10, con el objetivo de impulsar la educación en el municipio.

En su participación, Pedro Gallegos Flores, director del IZEA, informó que en el estado 33 mil zacatecanos no saben leer, ni escribir; “debemos incorporarlos al mundo del saber y del conocimiento”, refirió.

Para finalizar, se dio a conocer que 714 habitantes de la demarcación se encuentran en analfabetismo, y 4 mil 222 habitantes que no han concluido la educación primaria y 6 mil 224, la secundaria, lo  que da un total de 11 mil 160 personas con rezago educativo.


Los comentarios están cerrados.