STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. A fin de promover una cultura de limpieza en los espacios públicos, así como el cuidado de áreas verdes, el alcalde Fernando Uc Jacobo y la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Lorena Ortega Dávila, emprendieron labores de saneamiento en el Río Grande y sus alrededores.

El presidente municipal explicó que el primer objetivo de esta acción es evitar que la basura de la zona llegue a otros mantos acuíferos generando futuros y graves problemas, así como mantener en buen estado los espacios de convivencia y esparcimiento.

Ortega Dávila expuso que otro fin es reacondicionar el lugar que muestra signos de olvido, para que funcione como un parque importante y alterno a la Alameda, para favorever tanto a los hogares cercanos como a la población en general.

“El cambio del municipio no se va a dar desde un escritorio, tenemos que ir a las calles, al campo, a las casas”, refirió el mandatario Fernando Uc a los funcionarios presentes, y agregó: “esta es una muestra de lo que para nosotros significa gobernar”.

El alcalde exhortó a los servidores públicos a trabajar en conjunto para realizar estas labores mensualmente en otras áreas del municipio que lo necesiten, para auxiliar a la sociedad jerezana lo más posible.

Sin importar el cargo, directivos y personal de todas las áreas del ayuntamiento se unieron al ritmo de escobas, rastrillos, bolsas de basura y toda herramienta o máquina que hicieran falta para recolectar todo deshecho orgánico e inorgánico que obstaculizara el paso por el lugar o diera un mal aspecto.

Las labores se realizaron en el tramo del Río Grande, que se sitúa entre la calle Libertad, hasta llegar al campo de fútbol Benjamín Galindo, a lo largo del área de juegos y ejercicio, y en la pista de skate.


Nuestros lectores comentan

  1. Water ponds are precious for plankton cultivation . Sewage and extra banana plants cause suffocation of life in germy ,dangerous water.should be fenced off to keep people away.water fed inland sea phytoplankton deposit , becomes full of water life,oxygen saturates.aero,hydro,aguaponics use 1/10 th water,1/6 th fertilizer.verticle farming uses 1/10 th space.destructive agronomy belongs to rich landowners who have ,historically,destroyed soil and water.self subsistance is possible with soil fertility.plants grow by themselves.bugs ,also, are fed.poison unnecessarily .