LETICIA MONTAÑEZ | NTRZACATECAS.COM
LETICIA MONTAÑEZ | NTRZACATECAS.COM

SOMBRERETE. Arnoldo Flores Zaldívar, titular del Departamento de Desarrollo Urbano y Hábitat en Sombrerete, expuso que el proyecto inicial de remodelación del bulevar El Minero tuvo modificaciones debido al replanteamiento del cableado subterráneo y la reubicación del monumento El Minero, por lo que se retrasó la obra.

El proyecto original sólo contemplaba el reencarpetado del bulevar, pero al registrarse movimiento en el pavimento, se consideró hacer uso de cableado subterráneo y reubicar la estatua del Minero, para construir una ciclovía, por lo que ahora se ubicará en la Arboleda del Rincón.

Asimismo, los carros mineros, el malacate y el molino se reubicarán a un costado del monumento, por lo que el funcionario explicó que todo esto hizo que la obra prolongará el tiempo estipulado, ya que en el primer proyecto se tenía previsto terminar la obra para el 19 de mayo.

Con respecto a la inversión, refirió que se contó con un recurso extra de 2 millones 400 mil pesos y se aprovechó para llevar a cabo la modificación del proyecto, por lo que es muy probable que la obra se termine para el 12 de agosto de este año.

Flores Zaldívar dijo que la remodelación del bulevar tiene la finalidad de brindar una mejor imagen urbana del Pueblo Mágico, así como también fomentar el uso de la bicicleta en beneficio de una población más saludable.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a tener mayor comprensión y paciencia por el tiempo que se ha llevado para culminar la obra de remodelación del bulevar, y recalcó que todo redundará en provecho para la gente.


Los comentarios están cerrados.