REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- Gerardo Flores, defensa de Cruz Azul, pidió a la afición respetar y no generar que se suspenda un partido y se desaloje un estadio por el grito de «Eeeh… puto» durante el Apertura 2017.

Como parte de las medidas que la Liga MX tomará para erradicar esta manifestación por la cual FIFA ha sancionado varias veces a la Federación Mexicana de Futbol en torneos internacionales, los árbitros podrán desalojar al público y reanudarlo ya sin gente, tras una tercera ocasión en la que suene dicho grito.

«Lamentable que de repente tengan que pasar cosas así, tomar decisiones para tomar consciencia de este grito, si bien al principio se comentó que en el mexicano, entre su lenguaje estaban las groserías, pero la FIFA se encargó de que esto fuera un grito homofóbico, la gente también tiene que ser consciente de que afecta el espectáculo», explicó el «Jerry» este jueves en La Noria.

«Si ya se le advirtió y está en riesgo un partido, bueno, también nosotros como jugadores le pedimos el apoyo, la ayuda a toda la afición que va a vernos o quiere ver a su equipo ganar, que sea respetuoso y no se llegue a esas instancias donde se pueda suspender un partido».

Flores aseguró que confía en Jémez para cambiar el rumbo de la historia reciente de La Máquina.

«Me ilusiono por todo el trabajo que hicimos en pretemporada, se trabajó bastante bien, se platicó entre nosotros, el equipo está consciente que esta temporada se debe comenzar bien», apuntó.

«Me ilusiono también por la intensidad que ha puesto el profe Jémez, que el grupo ya lo conoce, ya lleva seis meses trabajando con ellos, ya tienen bien clara la idea».


Los comentarios están cerrados.