SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM
SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM

OJOCALIENTE. De nueva cuenta, personal de la primaria Jesús González Ortega denunció la falta de compromiso por parte de la Secretaría de Educación (Seduzac) y el Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace) ya que no han iniciado las obras de reconstrucción dentro de este plantel educativo.

María de la Luz Ramos Avitud, directora de la escuela, dijo que desde hace siete meses el proyecto no ha mostrado ni un solo avance, ya que “en diciembre del año pasado se había anunciado el apuntalamiento de las aulas, pero iniciaron en abril, pero sólo resguardaron y no hay respuesta de ningún tipo”.

Desconoció cuánto tiempo tarden dichas reparaciones en las sietes aulas que presentan peligro de derrumbe, “sí, han venido a revisar por parte de diferentes estancias, pero nadie nos da alguna certeza y sólo toman medidas”.

Advirtió que la situación puede provocar se reduzca el número de matrícula hasta en un 20 por ciento.

Ramos Avitud dijo desconocer cuánto recurso será invertido en la reparación, ya que ellos no tienen con qué pagar y las cuotas que ingresan son insuficientes.

Mencionó que la presidencia municipal ha mostrado disposición por establecer el diálogo con las autoridades pues no se tiene ni un responsable de la obra a quién dirigirse.

La escuela cuenta con una población total de 300 alumnos que demandan más espacio de apoyo, como aulas de educación física, una dirección y supervisión. “Esperamos que cuando inicie el ciclo nos den una respuesta con trabajo”, concluyó la directora.


Los comentarios están cerrados.