FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El titular de la Dirección Estatal de Protección Civil (PC), Antonio Caldera Alanís, llamó a la ciudadanía a seguir varias recomendaciones durante esta temporada vacacional.

Algunas de las principales sugerencias antes de salir son cerrar los conductos de gas y desconectar la electricidad en los hogares para evitar algún percance.

Se recomienda revisar los ductos de agua potable y alcantarillas para impedir inundaciones.

En caso de tener mascotas, no hay que dejarlas solas; “hay que dejarlas encargadas con algún familiar cercano para que las visite diariamente”.

Si el viaje programado para vacaciones se realizará en automóvil, recomendó verificar el coche para evitar fallas; además, es conveniente programar descansos cada cuatro horas.

Antes de salir del hogar avisar a un vecino de confianza que la casa se quedará por un tiempo sola, dejar un número de emergencia, al que los vecinos puedan marcar en caso de presentarse alguna situación.

Si la familia decide viajar a un lugar abierto o alguna playa, se debe poner especial atención a los más jóvenes del hogar para que la familia no se encuentre dispersa.

Caldera Alaniz encomendó contar con un plan familiar en caso de alguna contingencia y tener a la mano los números de emergencia o solicitar apoyo al Sistema de Emergencias 911.


Los comentarios están cerrados.