STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. De acuerdo con el Times Higher Education Latin America University Rankings de la evaluadora Times Higher Education (THE), anunciado este jueves, el Tecnológico de Monterrey escaló dos posiciones en el Top 10, es decir, del lugar número ocho, ahora se ubica en el sexto lugar en América Latina.

Mediante un comunicado, la institución informó que para esta segunda edición se evaluaron 81 universidades latinoamericanas líderes, con el mismo criterio y rigor del THE World University Rankings, pero con modificaciones que reflejan de una mejor manera las características de las universidades latinoamericanas.

Se emplearon para ello 13 indicadores de desempeño aplicados sobre las cuatro misiones de una universidad que considera la evaluadora: enseñanza, investigación, transferencia de conocimiento y visión internacional.

Las mejores 10 universidades son la Universidad Estatal de Campinas, la Universidad de São Paulo, la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de Chile, la Universidad de los Andes, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Federal de São Paulo, la Universidad Federal de Río de Janeiro, la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro y Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Según los criterios seguidos, el Tecnológico de Monterrey se coloca como la universidad número uno en México, dentro de las universidades públicas y privadas.

“Nos congratulamos con los resultados de nuestra institución en este ranking. Estamos convencidos de que, desarrollar el talento de nuestro país, es la mejor manera de contribuir a dar el salto cuántico para migrar a la economía del conocimiento y, para ello, necesitamos contar con más y mejores universidades”, enfatizó Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey.

“Al escalar dos lugares y consolidar la posición número uno en México, reafirmamos nuestro compromiso con la formación de líderes”.


Nuestros lectores comentan

  1. En primera, no me lo creo. Y en segunda, de qué nos sirve esta noticia en Zacatecas si prácticamente nadie puede pagar sus estudios ahí y no tienen ni una sola carrera completa en la sede de Zacatecas.