KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El coordinador delegacional de Informática en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Raúl Romero García, dio a conocer los servicios que ofrece la aplicación IMSS Digital, que permite realizar trámites administrativos del deficitario, así como citas médicas desde la comodidad del hogar.

Detalló que esta aplicación se encuentra disponible desde 2016 y es compatible para todos los sistemas operativos de Smartphone, además de ser totalmente gratis, ya que a partir de mayo de 2017 se liberó su uso en Internet.

Enfatizó que a pesar de la poca difusión de esta aplicación, la aceptación de los derechohabientes ha aumentado 50 por cierto al mes. Los trámites más utilizados son consultas médicas y obtención de número social.

Los municipios de Fresnillo, Guadalupe, Jerez, Sombrerete y Zacatecas son los que más usan la aplicación; sin embargo, dentro de las 34 unidades de atención médica en el estado han tenido por lo menos un usuario de esta app.

Detalló que en enero se  dieron 250 consultas mediante esta aplicación, mientras que en junio el número aumentó a mil dos citas por este medio, razón por la que se espera cerrar el año con 12 mil citas.

Debido al aumento del uso de la aplicación, la demanda telefónica ha disminuido los últimos meses, por la eficacia y rapidez del nuevo servicio del seguro social.

Romero García enfatizó que una de las fallas o quejas era la poca creencia de los usuarios en su funcionamiento, ya que agendaban su cita médica y no asistían por la creencias de no funcionar, acción que se ha corregido con el paso de los meses.

Aclaró que el primer paso en el estado para el uso de la aplicación, es el cambio de idea de la población y la creencia en la creación del dispositivo electrónico del IMSS.


Nuestros lectores comentan

  1. servando martinez vazquez

    Yo vivo en tijuana y me gustaria saber si aun sigue vigente alguna aplicacion para agendar mis citas al seguro con mi mefico familiar cada mes