FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Respecto al tema de las recomendaciones realizadas a la secretaria general de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, por el desalojo de los habitantes de Salaverna, el gobernador Alejandro Tello Cristerna dijo no querer polemizar más los señalamientos.

El titular del Ejecutivo estatal reconoció que se aceptaron las recomendaciones; sin embargo, al “hacernos uso de una posibilidad legal, la secretaria de Gobierno estará compareciendo en el pleno de la Legislatura, eso no es por llevar la contra sino que, insisto, hay muchas cosas que no fueron precisas”.

Aclaró que muchas de las personas de la comunidad de Mazapil no fueron desplazadas a Nuevo Salaverna en su gobierno, además de que anunció que se presentó a Salaverna y realizó un recorrido en ese lugar, ya que en varias ocasiones se ha tratado de politizar el tema.

“Quería constatar en primera persona quién está ahí, cómo está el lugar, porque hay personas que tratan el tema de manera política y no me refiero a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), sino en la región y no hay que caer en ello”, aseveró.

Detalló que los habitantes de Salaverna son personas que cuentan con el ejercicio de sus derechos humanos, además de que cuentan con su reconocimiento. “En todo momento buscaré cómo ayudarlos para que no estén realmente en un riesgo latente que están en este momento muy pocos, pero están el día de hoy”.

En cuanto a temas de seguridad, el mandatario estatal dio a conocer que durante su visita a la Ciudad de México gestionó que elementos de la Secretaría de la Marina regresen a la entidad, principalmente en Fresnillo, Zacatecas y Guadalupe.

“Que nos sirva como refuerzo a lo que se está haciendo, yo espero tener respuesta de la Federación; estamos solicitando 100 elementos”, informó.


Nuestros lectores comentan

  1. MIGUEL SANCHEZ C.

    Parece que está hablando de un Salaverna, que desconoce totalmente, jámas han ayudado a la Comunidad de Salaverna, todo lo contrario, han tratado de perjudicarlos en colusión, con la MINERA FRISCO TAYAHUA, y con su pariente el anterior gobernador.Nos damos cuenta que en todo el PAIS los gobernantes son Títeres de los MONSTRUOS CAPITALISTAS, como los llama el actual Presidente de Mazapil, Pero no por su capital,sino que son MONSTRUOS TOTALES que les interesa muy poco los habitantes de Salaverna, les han destruido todo, han muerto Personas, les quitaron sus fuentes de empleo, su IGLESIA, Escuela, sus casas y fuè el Gobierno quien mando hacer toda èsta MONSTRUOSIDAD, que en lugar de ayudar estorba.Pobre ZACATECAS, que no tiene gente realmente preparada para gobernar, porque ni siquiera saben hacer estàs atrocidades legalmente.Sr. Gobernador si tiene dignidad y verguenza, usted y su pariente el gobernador anterior, pagen al 1000 X1, todo el mal que le han hecho a todo el PUEBLO DE SALAVERNA, y de pasadita besele los píes, porque en otro Paìs ya estuvieran despedidos y encarcelados por todas sus arbitrariedades.

  2. Nelly de la Rosa

    No es posible que el dinero logre destruir nuestro planeta. Estamos hablando de destrucción a la Tierra al Aire. A esas propiedades Historicas, porque cada casita tiene su historia, el área verde todos esos arboles frutales que se encontraban en los hogares y los pinos en todos los cerros al rededor. No digamos SALAVERNA. Es nuestro mundo que se contamina y destruye con una cantidad de dinero, químicos y mas. No tienen derecho de disponer sobre lo que no es de ellos. Los beneficiados son todos aquellos que no tienen ETICA, NI EMPATIA AL REALIZAR SU TRABAJO EXTENDIENDO PERMISOS, Y PAPELES SIN SABER A QUIEN PERJUDICAN SOLO VIENDO EL BENEFICIO PROPIO. NO TIENEN PERDON DE DIOS.