REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

NUEVA YORK.- Con una cámara con doble lente, uno blanco y negro y otro a color, y un accesorio de cámara de 360 grados, Lenovo se sumó a la tendencia de marcas como Apple, Samsung y Huawei y presentó el Moto Z2 Force de Motorola.

El Moto Z2 Force destaca por su pantalla, llamada Moto ShatterShield, que ofrece garantía de cuatro años contra rayones o astilladuras. La resolución es 2K, también conocida como Quad HD, en un panel AMOLED de 5.5 pulgadas que ofrece negros profundos.

Sin embargo, la función más llamativa del Moto Z2 Force es la introducción de su cámara de doble lente. Es de 12MP (el Moto Z Force de 2016 tenía un sólo lente de 21MP) y mientras un lente toma imágenes a color, el otro hace tomas a blanco y negro, de forma similar a la tecnología utilizada por Huawei en equipos como el P10 o el Mate 9. Según Motorola, el uso de doble lente también facilita la toma de imágenes con efecto de desenfoque, como en el iPhone 7.

El Moto Z2 Force también incluye un procesador Qualcomm Snapdragon 835 Mobile Platform, y carga rápida que da ocho horas de batería en unos minutos.

Impulsan video 360
Acompañando al Moto Z2 Force, Lenovo lanzó la Cámara 360 Moto Mod, un accesorio que conectado a los equipos moto habilita la toma de fotos de videos 360 grados a resolución 4K.

De momento, Motorola no ha informado el precio de sus nuevos equipos, pero se espera que lleguen a México a partir del 10 de agosto. El Moto Mod tendrá un precio de 300 dólares.

Hasta hace unos meses, los teléfonos de Motorola eran comerciados con la marca Moto by Lenovo. La empresa china, que compró a Google la compañía de smartphones en 2014, retomó el nombre Motorola desde junio, cuando lanzó el Moto Z2 Play en Brasil, como parte de una nueva estrategia. Desde entonces, Lenovo informó que ya no lanzará teléfonos con la insignia china y concentrará su estrategia móvil bajo el nombre de Motorola.

En junio de 2016 Lenovo inauguró su familia Moto Z con el lanzamiento de dos teléfonos, Moto Z y Moto Z Force, y más adelante el Moto Z Play. El común denominador de la gama fue su diseño, que permite que los teléfonos sean equipados con módulos intercambiables de cámara, batería, bocinas o proyectores. En noviembre del año pasado, Lenovo informó que había vendido más de 1 millón de equipos Moto Z.


Los comentarios están cerrados.