REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- Cemex reportó ayer que en el segundo trimestre del año, su flujo operativo (Ebitda) bajó 8 por ciento, tanto en forma comparable como consolidada, respecto al mismo periodo de 2016, a 695.7 millones de dólares.

Explicó que este resultado se dio por caídas en este indicador en la región de Centro, Sudamérica y el Caribe; en Europa, y en la zona de Asia, Medio Oriente y África.

En EU su flujo comparable creció 19 por ciento anual, a 170.1 millones de dólares, mientras que en México subió 9 por ciento, a 302 millones, que contribuyeron con 43 por ciento del Ebitda global.

Los volúmenes vendidos en México de cemento gris, concreto y agregados bajaron 10, 6 y 8 por ciento, respectivamente, pero éstas caídas fueron compensadas con alzas de precios en esos productos, de 17, 6 y 10 por ciento, en términos de dólares, o de 20, 9 y 14 por ciento medidas en pesos.

Fernando González Olivieri, director general de Cemex, dijo que su desempeño operacional y financiero en el segundo trimestre estuvo en línea con sus expectativas, por buenos resultados en México, EU y Europa; retos crecientes en Colombia y Egipto y en menor medida en Filipinas.


Los comentarios están cerrados.