KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

Un total de 200 solicitudes se registraron para participar en el Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico de Zacatecas (PECDAZ), de las cuales fueron elegidos 32 ganadores, en distintas categorías y estímulos, que van desde los 50 mil hasta los 156 mil pesos, con una bolsa acumulada de 2 millones 240 mil pesos, informó Francisco Juárez Martínez, secretario técnico del PECDAZ.

Resaltó que este programa, que nació en 1996, año con año se consolida y ha reunido convocatorias que han beneficiado 480 proyectos culturales en el estado.

Destacó que en la actualidad se trabajaba de forma digital mediante la plataforma www.pecdaenlinea.cultura.gob.mex, que facilita el desarrollo y presentación de proyectos en cada una de las convocatorias.

El proceso de selección de los ganadores estuvo a cargo de una comisión técnica y, de las 200 solicitudes recibidas, 141 completaron el cien por ciento de los requisitos al cierre de la solicitud.

Ciento veintiuno fueron pasadas a los jurados, que seleccionaron 26, y 15 fueron elegidas por la comisión técnica, que tomó su decisión con base en las recomendaciones del jurado calificador.

A pesar de que en la convocatoria se ofertaron 31 estímulos, finalmente se aumentó uno, con lo que se suman los 32 premios, que serán entregados debido al reajuste y acomodo de la bolsa inicial.

Las categorías que más solicitudes obtuvieron fueron Jóvenes Creadores, Literatura, Música y Artes Visuales, debido a la formación artística y cultural en el estado.

Los ganadores del PECDAZ 2017 tendrán un año para desarrollar su proyecto, que iniciará en septiembre con la entrega de la primera emisión del dinero en efectivo. La última emisión y fecha de cierre de los proyectos será en agosto de 2018.

 

 


Los comentarios están cerrados.