KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Zacatecas, Raúl Muñoz del Cojo, informó que durante los 10 primeros días del periodo vacacional de verano se cuenta con una ocupación hotelera de 77.5 por ciento en la zona de Zacatecas, lo que representa una buena temporada para el sector en el estado.

Este porcentaje está dentro del promedio obtenido en 2016; sin embargo, enfatizó que durante el año pasado hubo factores a favor que no se repetirán este año para superar las cifras. Uno de ellos fue el bloqueo que se registró en Oaxaca por parte de maestros, acción que hizo que el turismo se distribuyera en distintas zona del país.

“En este año llevamos buena ocupación, pero creo yo que bajó un poquito más que la temporada de verano del año pasado”.

Detalló que para el periodo actual de vacaciones, que va del 15 de julio al 6 de agosto, se espera superar 60 por ciento de ocupación hotelera; a pesar de ello, con las cifras hasta el momento se pretende llegar a 75 por ciento de su ocupación al final del periodo.

En Fresnillo, se tiene 53 por ciento en ocupación, cifra favorable para los hoteleros de la región. Agregó que Jerez es otro de los municipios en los que se ha visto reflejada mayor afluencia de visitantes, aunque dijo desconocer datos específicos.


Los comentarios están cerrados.