MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM
MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. De los 10 trámites de acta de nacimiento que se realizan al día en el Registro Civil, tres son solicitados por madres solteras, tres por matrimonios formales y el resto por parejas que viven en unión libre.

Édgar Israel Chávez de León, oficial del Registro Civil, explicó que en los últimos años se han percatado que muchas parejas prefieren la unión libre.

Esta situación se presenta con mayor frecuencia cada año, pues los padres de los niños registrados, presentan actas de nacimiento por separado.

Chávez de León explicó que estas parejas tienen hasta 10 años viviendo de esta manera.

El oficial del Registro Civil recordó que los matrimonios han disminuido considerablemente, pues aseguró que ahora las parejas no quieren compromisos y se separan sin ningún problema.

Refirió que uno de los contras de vivir en unión libre es que no pueden afiliar a su pareja al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues un requisito es el acta de matrimonio.

Tampoco pueden comprar un seguro de vida familiar, pues también les piden el acta de matrimonio.

Chávez de León recomendó a las parejas que platiquen y valoren los pros y los contras de vivir en unión libre, pues ello desampara a la pareja y a los hijos, además de que se acarrean distintos problemas legales.

 


Los comentarios están cerrados.