KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Si en estas vacaciones de verano adquiere un paquete turístico por Internet, debido a su fácil acceso y la comodidad de realizar los trámites desde su hogar u oficina, es importante que antes tome medidas de seguridad para no ser víctima de fraude.

De acuerdo a la Secretaría de Turismo (Sectur) federal en sitios de Internet se ofertan viajes aéreos, terrestres y hospedaje a varios destinos de todo el mundo, por lo que se debe corroborar la legalidad de la página web, así como la seguridad que ofrece y la realidad de sus ofertas.

Para no ser víctima de un fraude turístico algunas de las recomendaciones son contar con un equipo actualizado y protegido antes de realizar la operación, además de contar con antivirus y antispyware actualizado y vigente.

Además, contar con firewall que permita monitorear el comercio de red y bloquear los accesos no autorizados.

Tampoco se deben utilizar equipos desconocidos, así como redes de Wifi abiertas, ya que esto se convierte en una navegación insegura automáticamente y pone en riesgo datos personales y financieros.

Se debe informar sobre el verdadero costo o promoción a adquirir, ya que muchas de las ofertas o promociones en la Internet son engaños. Recuerde que adquirir el servicio más barato puede resultar más costoso.

Por último, debe informarse de la existencia de la empresa a la que va a comprar y que cuente con los requisitos necesarios.

Según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), las empresas seguras se encuentran inscritas en el Registro Nacional de Turismo.

 

 

 


Los comentarios están cerrados.