ALEXA MONTIEL | NTRZACATECAS.COM
ALEXA MONTIEL | NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Gabriel Gallardo Salas, auxiliar de licencias de la Policía de Seguridad Vial (PSV), informó que debido a la temporada vacacional los trámites para licencias de conducir y reposiciones de las mismas han disminuido hasta en un 50 por ciento.

Comentó que en temporada normal se llegan a tramitar hasta 120 licencias, sin embargo, durante esta temporada sólo llegan a darse entre 40 y 60, es decir la mitad de las que suelen entregarse normalmente.

Dijo que en horario normal la gente se forma desde temprano para ser la primera en ser atendida, pero durante la temporada vacacional varía el horario de su visita, ya que muchas personas realizaron el trámite antes para poder viajar sin complicación, puntualizó.

Otra de las razones por las que disminuye el número de solicitantes es porque no se ofrece gratuitamente el certificado médico, por lo que las personas prefieren esperar y no gastar en este requisito obligatorio, agregó.

Por otro lado, Gallardo Salas comentó que durante las vacaciones es común que se reciba a personas de otros estados, con lo que diariamente reciben como mínimo a 10 personas “de fuera”; hasta el momento han recibido a gente de Jalisco, Chihuahua, San Luis Potosí, México, así como de los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Calera y Valparaíso.

Explicó que lo anterior se debe a que en muchas ocasiones las personas pasan por la carretera y llegan aquí antes de que sus credenciales pierdan vigencia, ya que no tenerla implica una multa de 20 salarios mínimos y una de 10 salarios mínimos en caso de traerla vencida.

El servicio en temporada vacacional concluyó el pasado viernes, por lo que reanudará el servicio normal este lunes, con horario de 8:30 a 14:30 horas, y se ofrezcan el servicio de certificado médico gratuito y el descuento de 30 por ciento en el trámite.


Los comentarios están cerrados.