ALEXA MONTIEL | NTRZACATECAS.COM
ALEXA MONTIEL | NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. José Ricardo Torres Gallegos, titular de Bibliotecas en el municipio, reveló que el uso de estos espacios ha disminuido 20 por ciento.

Aseveró que desafortunadamente las nuevas tecnologías son el motivo por el que las personas y, en especial los niños, se han alejado de la lectura.

Comentó que es complicado que en la actualidad se comprendan las lecturas, pues todo es copiar y pegar; además, dijo que tener un acervo actualizado que llame la atención de las personas sale muy caro.

Agregó que en todo el país hay cerca de 2 mil 800 bibliotecas, por lo que es muy difícil que a todas les toquen los libros que son repartidos a través de la Dirección General de Bibliotecas que se encuentra en la Ciudad de México.

Comentó que los libros llegan a los gobiernos de los estados, quienes deben repartirlos a los municipios y éstos a las comunidades, por lo que muchas veces los libros son insuficientes, por lo que la mayoría de las bibliotecas sobreviven gracias a la donación de libros por parte de particulares o instituciones.

“Queremos que regrese la tradición de que a los niños les guste y se emocionen con la lectura, pero también necesitamos que los libros sean vigentes”, refirió Torres Gallegos.

La Biblioteca Municipal Genaro García cuenta con 14 mil 500 libros, mientras que las comunidades que tienen biblioteca cuentan con entre 2 mil 400 y 6 mil.

Agregó que en las localidades el problema es mayor, ya que muchas no cuentan con Internet.


Los comentarios están cerrados.