KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- En este periodo vacacional de verano 2017 no se registró un aumento en la expedición de pasaporte como se tenía previsto, dio a conocer Javier Mendoza Villalpando, delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Informó que de los 5 mil 900 pasaportes que se expiden regularmente en julio, sólo se expedirán 4 mil, lo que se traduce en una disminución significativa de mil 500 documentos, a lo programado.

Se argumentó que esta disminución, según las estadísticas que tiene la secretaría, se debe a que “la gente está sembrando en Zacatecas”, ya que regularmente en agosto se ve esta situación, porque la ciudadanía decide trabajar en lugar de hacer un trámite de esta naturaleza.

Detalló que en marzo, abril, junio y julio se tiene mayor demanda en la solicitud del pasaporte como un documento de identificación, mientras que enero y febrero se convierten en los meses con mejor movimiento para la ciudadanía.

A pesar de la baja expedición de pasaportes durante la temporada vacacional, se espera superar la cifra de los expedidos durante 2016, con 60 mil al cierre de este año, mientras que hasta julio de 2017 se han expedido 38 mil. De seguir con este ritmo se cerrará con más de 60 mil pasaportes.


Los comentarios están cerrados.