KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Como parte de las actividades que realiza el Centro Regional 2 de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), se impulsa la realización de convenios, acuerdos, así como cartas de intención con organismos civiles y no gubernamentales, para que el centro aplique la convención de 1972 de la Unesco, en torno al patrimonio mundial, informó José Francisco Román Gutiérrez, encargado de la dirección.

Explicó que se trabaja con la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística para establecer un observatorio y que sus corresponsalías estén en contacto con cada estado de la República Mexicana.

Lo anterior ayudará a nutrir de información histórica con documentos, referencias y fotografías que revelen el estado de los lugares de patrimonio mundial y, al mismo tiempo, que constituyen un acervo para el análisis de estos espacios.

También busca la colaboración de la Asociación Mexicana de Cronistas, para el establecimiento de un vínculo entre los cronistas zacatecanos del Camino Real de Tierra Adentro, así como la formación del observatorio que permita la conservación y la difusión del patrimonio mundial.

Román Rodríguez agregó que se prepara la instalación del consejo de administración del centro, el próximo 23 de agosto.

Para ello se presentará la terna para elegir al director del centro, y se entregará el reglamento interno de operación, así como la normatividad del mismo.


Los comentarios están cerrados.