SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM
SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM

 

CAÑITAS DE FELIPE PESCADOR. Habitantes de la cabecera municipal denunciaron la falta de agua que desde hace más de 15 días padecen, ya que, aseguraron, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se llevó el equipo eléctrico del pozo, con el argumento de que había “exceso de pago” por parte del ayuntamiento.

De acuerdo con pobladores afectados, el alcalde Oswaldo Sabag Hamadani no asume su responsabilidad y prefiere ausentarse de la presidencia municipal para irse de vacaciones.

“Si bien nos va, el agua regresa por unas cuantas horas, pero huele mal y tiene un color oscuro y él (el alcalde), ni sus luces porque es feliz en Las Vegas con su familia”.

Denunciaron que uno de los pozos que abastece a la mitad de la de la población presenta fallas, ya que el agua huele a excremento y ha causado sarpullido entre las personas.

Otro problema, que no se ha podido resolver desde hace décadas son los constantes apagones que se presentan en las comunidades y en la propia cabecera, “y de eso, ni la presidencia se puede hacer cargo, ya que todo lo que pasa es responsabilidad de la CFE”, dijeron los quejosos.

Lamentaron también que calles y callejones estén llenos de topes, a pesar de la falta de pavimentación.

“Quién sabe qué se ponga a decir en su informe, yo creo que puras mentiras, porque los pocos millones que le dan los invierte en topes”.

Ante su ausencia, los habitantes dijeron que esperan que a su llegada de Las Vegas, Sabag Hamadani dé una solución pronta a cada uno de los problemas que les aquejan.

Reflejo de la falta de compromiso del alcalde, enfatizaron, es un puente peatonal que permitirá cruzar las vías del tren, ya que en ocasiones deja incomunicada a la población durante horas, “pero cuando fue presidente municipal en el periodo 2010-2013 no lo concluyó y ahora que fue electo de nuevo, no le ha metido mano”.


Los comentarios están cerrados.