NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Este lunes, más de 80 personas de las colonias de la zona norte de El Mineral se manifestaron en las inmediaciones del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) ante el incumplimiento de la minuta que se firmó hace 60 días, en la que el organismo operador se comprometió a llevarles el vital líquido por medio de pipas.

Los manifestantes viven en las colonias Plan de Ayala, Ampliación Azteca, La Fe, México, Nueva Esperanza, Azteca, Lomas de Plateros, Patria y Libertad y Lázaro Cárdenas.

Los quejosos no permitieron la entrada de las personas que llegaban a pagar sus recibos y aseveraron que el plantón seguirá hasta ser atendidos por la directora del Siapasf, Laura Angélica Herrera Márquez.

María del Socorro Domínguez Gómez, dirigente de los vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas, afirmó que la minuta “se la pasa por el arco del triunfo Herrera Márquez”, pues no se cumple a cabalidad como se había dicho, por lo que la tachó de mentirosa y aseveró que le falta interés por realizar su trabajo.

Detalló que las pipas sólo llegan a algunas casas de la colonia Plan de Ayala, pero no a todas y por las demás colonias afectadas ni siquiera pasan.

Recordó que pidió una caja itinerante para que los vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas y aledañas se pusieran al corriente en sus pagos, lo cual tuvo una respuesta positiva, pero no hubo una corresponsabilidad por parte de la directora del Siapasf, ya que no mandó pipas para suministrar el vital líquido.

“En la minuta se había acordado que se tenía un lapso de 60 días para ponerse al corriente; sin embargo, es ilógico pagarla a 100 por ciento cuando la poca agua que han llegado a recibir está sucia y huele mal, por lo que no nos marcharemos hasta que nos atienda”, aseveró Domínguez Gómez.

La titular del Siapasf no se presentó, a pesar que desde el pasado viernes los manifestantes habían advertido que acudirían a las instalaciones para platicar con Herrera Márquez.

“Estamos unidos por un mismo bien y vamos a luchar hasta que se cumpla la minuta a todas las colonias. Pretendemos cerrar hasta que nos atiendan”, sentenció la dirigente.

Asimismo, consideró que no era necesario que se llegará a estos extremos, ya que la solución era mandar las pipas a las colonias, pero “no quieren trabajar”.

Frente a la entrega de tinacos que se acordaron en la minuta, Domínguez Gómez refirió que se deslinda, porque son promesas que no se cumplen; “para almacenarla haremos circo, maroma y teatro, pero no ganamos nada con tener un tinaco y que no tengamos agua y no la llevan, no sirve de nada”.


Nuestros lectores comentan

  1. El siapasf como otras dependenciasde. Gobierno son una Mafia. Solo esperan el termino de 1 o 2 anios mas para repartirse los millones de pesos. Al final de cuentas ya no veran a los ciudadanos por eso les vale cualquier manifestacion.
    Son cerdos corruptos.

  2. El presidente municipal y la Directora del sistema de agua pareciera que NO viven en Fresnillo ven la problematica del agua potable ajena a ellos se les olvida que el dinero que cobran es por un puesto de servidor público del cual desconocen totalmente sus funciones la gente no les importa son corruptos nefastos y rateros, desde que entro la actual administracion la crisis del agua potable se ha agudizado y la gente más pobre es la que batalla mas. Estamos a expensas a ver cuado quiere esa SRA. INCONCIENTE. enviar el agua, no se reSpetan los tandeos vive uno el dia a dia a ver cuando mandan el agua FUNCIONARIOS INEPTOS. NO HABRA ALGUIEN EN TODO FRESNILLO QUE PUEDE CONDUCIR EL SIAPASF DE MANERA CORRECTA Y EFICIENTE???