DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM
DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Durante la primera reunión de la coordinadora de delegados del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), el líder gremial, Pedro Martínez Arteaga, abordó tres puntos del orden del día, todos ellos concernientes al caso de los trabajadores rescindidos de contrato, y expuso que la mejor vía para ellos es la contratación como docentes frente a grupo.

Apuntó que todo deberá ir a razón de que puedan ser recontratados, pero con cargas horarias frente a grupo, y se integrarían con un nuevo contrato quienes así lo deseen, para que se reestablezcan sus labores.

“Pero muy aparte de esto existe el caso Rolando Alvarado, quien ha caído en delito cibernético por agresiones verbales a personas en redes sociales y, si se van a los tribunales, entonces caería en una situación jurídica muy complicada”.

Al retomar el caso de los rescindidos, afirmó con documentos en mano que al momento el sindicato tiene conocimiento de 13 demandas; “pero al final me entero que son seis quienes están en la huelga de hambre… de acuerdo con los avances de la mesa de trabajo con el rector Guzmán Fernández, hubo disposición de poder darle carga horaria a los ex trabajadores, pero llegó un tiempo en que el maestro Rolando Alvarado literalmente reventó la reunión.

Sensible o no, rompió las pláticas y dijo que se iba con su equipo a defenderse ante los tribunales; nosotros (SPAUAZ) nos quedamos una hora más para ver qué podíamos hacer y ofrecer soluciones reales a nuestros representados, fundamentados con documentos”.

Aunado a ello, consideró importante decir que hay 102 casos que fueron revisados en el período 2016-2017, pero que sólo dos han sido desahogados ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).

 

 


Los comentarios están cerrados.