GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. Autoridades municipales inauguraron la obra de rehabilitación a los sanitarios del Mercado Benito Juárez y trabajos de mejoramiento a la infraestructura.

La obra se efectuó por un monto total de 485 mil pesos, de los que 25 mil pesos fueron aportación municipal y el resto se ejecutó por el Fideicomiso del Impuesto Sobre la Nómina (FISN), que se gestionó en la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac).

La sustitución de muebles, mamparas y azulejos fueron los trabajos realizados en los sanitarios, además de la pintura de la fachada del Mercado

Durante el acto inaugural el alcalde Fernando Uc Jacobo recordó que el mercado municipal fortalece tanto a los habitantes que adquieren ahí sus productos a precios bajos como a la presidencia porque genera recursos que ingresan a la tesorería.

Reconoció que se quejaron algunos locatarios que demandaban la obra, por lo que se determinó la inversión y adelantó que se tiene un proyecto de mayor magnitud tanto para el mercado como para la zona del tianguis en el que se pretende invertir cerca de 25 millones de pesos y cuya consolidación está cerca.

Uc Jacobo dijo que aún falta mucho por hacer pero la intención es servir a la ciudadanía y generar estrategias que permitan una comunicación directa para conocer el sentir ciudadano y se comprometió a que la obra no será la última para el mercado durante su administración.

Sara García, integrante de la directiva de los locatarios, agradeció la obra y solicitó al alcalde que las acciones continúen en el mercado.

Luego del evento, el director de Obras Públicas, Antonio Alcalde Pérez, informó que en los próximos días se invertirán cerca de 60 mil pesos más para terminar la pintura interior tanto del patio central como de la nave.


Los comentarios están cerrados.