ERIK FLORES | NTRZACATECAS.COM
ERIK FLORES | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- En el Mercado González Ortega, de la capital zacatecana, se exhibe la exposición fotográfica Holocausto, coordinada por la Embajada Mundial de Activistas por la Paz.

Con esta serie fotográfica y láminas se reseña el cruento acontecimiento comandado por Adolfo Hitler cuando fue presidente y canciller de Alemania, entre 1933 y 1945, en su intento por exterminar a la población judía de Europa.

Las escenas muestran los campos de concentración y los cadáveres de las víctimas, los prisioneros electrocutados en la verja eléctrica, así como muertos por experimentos médicos, tanto en Alemania como en Austria y Polonia.

A la par, también se exhiben impresiones de fotos del álbum de Ana Frank, imágenes de genocidios como los de Siria, Ruanda y Chad, así como las llamadas marchas de la muerte.

De acuerdo con Óscar Rueda, voluntario con la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, de oficio comerciante, hay alrededor de 50 personas como él que se sumaron a esta lucha por restablecer la paz en el mundo.

Para ello, entre varias naciones de América Latina, la embajada promueve, entre otros, el proyecto Educar para Recordar, que enmarca la exposición Holocausto, para dar a conocer hechos violentos como la Segunda Guerra Mundial y que, a partir de ello, se detecten señales de racismo, homofobia u odio en general para evitar acontecimientos como éstos.

Rueda comentó que se trabaja en que se imparta educación en las escuelas basada en el respeto a la dignidad humana y a los valores y principios constitucionales.

La exposición permanecerá abierta al público durante esta semana, de las 9 a las 21 horas.


Los comentarios están cerrados.