DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM
DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El titular de la Subsecretaría del Servicio Nacional de Empleo (SSNE), Cliserio del Real Hernández, anunció que la Federación liberó 5 millones de pesos para no despedir a 42 trabajadores de la dependencia; sin embargo, dijo que el recurso servirá sólo para pagar nómina de aquí a fin de año, no para el gasto de operaciones de las ferias del empleo.

Planteó que se tendrá un panorama complicado para fin de año y principio de 2018, debido a que es necesario gestionar ante la Federación “por lo menos 10 millones de pesos para aguantar la nómina de trabajadores de SNE estatal.

Estos recortes están presentes en todas las dependencias federales. Es decir, habrá que estar en constante diálogo con la Federación para obtener los recursos necesarios para operar”.

Respecto a los ajustes a programas de la SSNE, Del Real Hernández aceptó que hay riesgo de que mil 500 becas de capacitación no sean aplicadas y que los empresarios deban cubrir esa parte subsidiada por la subsecretaría.

Afirmó que se pudieran rescatar con recursos mixtos de los municipios y del gobierno del estado, lo cual abonaría 10 millones de pesos, a la espera de un recurso extraordinario federal para ser analizado y, en su caso, aprobado, por el orden de los 20 millones de pesos.

“Eso nos permitiría cerrar perfectamente el año. Esperamos tener el apoyo de 48 municipios con los que hay convenio. Aquí lo que hacemos es que nos vamos peso a peso y al momento los ayuntamientos han cumplido. Fuimos en tres etapas donde recabamos los fondos mixtos. Ahorita ya están en la recta final de cumplimiento de la colaboración, que algunos les tocan de 300 mil pesos, el más bajo, y el más alto, de 3 millones de pesos”.

 

 


Los comentarios están cerrados.