KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

GUADALUPE. El alcalde de Guadalupe, Enrique Flores Mendoza, dio a conocer que la afectación en una vivienda del fraccionamiento Rincón Guadalupano no ocurrió a consecuencia de la falla  estructural que tiene este fraccionamiento, mismas que ha afectado a los hogares de estas colonias desde su fundación.

Detalló que el derrumbe del martes fue a consecuencia de trabajos de construcción del dueño del terreno vecino, que afectaron la cimentación de la casa afectada. Es por ello que se trata de una “afectación entre particulares”, subrayó.

El alcalde explicó “un particular propietario de ese terreno inició labores de construcción en su predio, mismo que no contaba con los permiso de construcción respectivo, y argumentaron que sólo realizaban trabajos de limpieza para posteriormente ir a hacer los trámites correspondientes al Municipio”.

Al detallar que el municipio sólo tiene la facultad de suspender la obra a través de la Secretaría de Obras Públicas, expuso que inició un proceso de sanción por iniciar una construcción sin permiso,  de acuerdo al Código Urbano del municipio.

Además, el responsable tendrá que reparar los daños estructurales de la vivienda, así como las afectaciones que son resultado de este incidente.

Asimismo, Flores Mendoza aclaró que este terreno es propiedad de un particular y no el Municipio, como lo dieron a conocer vecinos del lugar.

Por último, el alcalde recalcó que su administración estará al pendiente de que no se ponga en riesgo la vida de los ciudadanos de esta zona.


Los comentarios están cerrados.