NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Este miércoles se clausuraron los cursos de capacitación de autoempleo a través del convenio entre la Dirección de Desarrollo Económico y el Servicio Nacional de Empleo (SNE), donde se logró reunir una bolsa de 6 millones de pesos para este fin.

El alcalde José Haro de la Torre expuso que con los recursos que se tienen se pretende ampliar el número de beneficiarios con este tipo de capacitaciones, para que los fresnillenses logren autoemplearse.

Con una inversión de 335 mil pesos se entregaron 125 becas de los cursos de autoempleo a personas de las colonias Venustiano Carranza, Sector Popular, Francisco Villa, Lienzo Charro y fraccionamiento Real del Fresnillo.

Mientras que en la capacitación de prácticas laborales se entregaron otras 125 becas y en la modalidad de repatriados se benefició a 11 personas con 26 mil 411 pesos, a fin de que inicien su negocio.

Asimismo, Cliserio del Real Hernández, titular del SNE en Zacatecas, manifestó que también se entregarán tres actas de bienes en propiedad, es decir, los beneficiados recibieron apoyo de maquinaria y equipo para fortalecer sus negocios.

Haro de la Torre anunció que este convenio de colaboración, a la fecha, lleva un avance de 75 por ciento, lo que se ve reflejado en los cientos de grupos que han recibido capacitación.

Durante el evento también estuvieron presentes Javier Torres Rodríguez, director de Desarrollo Económico y Fomento; la presidente honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Paulina Suárez del Real; el contralor, Alejandro González Cosío, y regidores del ayuntamiento.


Los comentarios están cerrados.