GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. Tras la denuncia de familiares de una paciente internada en el Hospital General de Jerez, cuyo bebé muriera antes de nacer, el director Benjamin Arteaga Ramírez dijo que se trató de cuestiones de tiempo.

Luego de que NTR Medios de Comunicación diera a conocer la queja en la que María de Jesús Flores Barrios, madre de la afectada, relató que la madrugada del sábado acudieron al hospital porque su hija estaba en labor de parto y su bebé aún estaba vivo.

Pero se le indicó que regresara horas más tarde porque aún no era el momento, lo que causó el fallecimiento del feto.

Al respecto, el director dijo que ese día en la madrugada la paciente fue sometida a una revisión y se encontró normal, y alrededor de las 10 horas, cuando la revisó el ginecólogo ya había ocurrido el fallecimiento.

Dijo que la paciente fue revisada por dos médicos generales y después por un ginecólogo.

Reconoció que hasta alrededor de 8 horas después la paciente fue operada y aceptó que eso fue porque los quirófanos estaban ocupados en otros procedimientos.

El director dijo que el dolor de la pérdida ocasiona el enojo de las personas, pero insistió en que fue cuestión de tiempo.

Tras referir que todavía no puede decirse si hay culpables o no, dijo que el caso amerita más estudio, pero también consideró innecesario que el hospital tome medidas tras lo ocurrido, salvo que los ginecólogos estén a tiempo y valoren a los pacientes.

Asimismo, prefirió no adelantarse a emitir algún juicio.


Los comentarios están cerrados.