NATALIA PESCADOR | NTRZACATECAS.COM
NATALIA PESCADOR | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Fiel a su estilo, el ganadero José Miguel Llaguno seleccionó cuidadosamente un encierro bien presentado, con seriedad y trapío para la corrida que la empresa Cantauro celebrará el 14 de agosto en la plaza de toros Frascuelo, de Cedral, San Luis Potosí.

El empresario Manuel Azcona visitó el campo bravo zacatecano, confiando en el prestigio que goza este emblemático hierro.

El encierro, en el que predominan los toros negros, promedió los 550 kilos; en el cartel aparece el nombre del rejoneador Jorge Hernández Gárate, quien hará el paseíllo junto a los diestros hidrocálidos Arturo Macías y Diego Sánchez, convirtiéndose en una tercia que ha despertado el interés, además, de que la exigente afición ha aplaudido este encierro y la propia presencia de José Julián Llaguno, que para este mes también enviará otra corrida para la Feria Nacional Potosina.

Hernández Gárate llegará a este compromiso con el ánimo a tope, toda vez que se encuentra en la cima del escalafón de rejoneadores mexicanos.

Al momento, suma 14 festejos, en los que ha cortado un total de 15 orejas, su nombre sigue siendo un referente para la afición y empresas, por ello aparece en las plazas de mayor importancia de tierras aztecas; en lo que va de su temporada, se ha presentado en escenarios como Morelia, Texcoco, Mérida y la Plaza México, tarde en la que pudo mostrar su gran nivel.

El primer espada de a pie, Arturo Macías, suma ya más de una década como matador de toros, y tras una ardua preparación en el campo bravo regresa a México dispuesto a todo.

San Luis Potosí será el estado que acogerá dos de sus próximas fechas, pues también estará presente en la Monumental El Paseo y en esta halagüeña corrida de Cedral.

El hidrocálido conoce el comportamiento de los toros criados en el campo bravo zacatecano, pues ahí constantemente realiza labores de tienta, por lo que sabe la exigencia y dureza de este hierro. Actualmente, Macías suma en su temporada mexicana 18 festejos, 15 orejas y un indulto.

Diego Sánchez sigue cobrando fuerza, su nombre también se anuncia en festejos de relevancia para el calendario taurino nacional, incluida su presentación como matador de toros en la próxima Feria de Zacatecas.

El joven diestro recientemente sumó un triunfo en Jesús María, donde cosechó dos trofeos y consiguió la salida a hombros, previo, cortó una oreja en mayo durante la Feria Nacional de San Marcos.


Los comentarios están cerrados.