STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Durante una reunión, el gobernador Alejandro Tello Cristerna nombró embajadoras culturales y turísticas del estado a las participantes del Viaje Cultural Señorita Zacatecas-EUA 2017.

Se comprometió a que en su administración este programa se va a fortalecer, al igual que otros programas en los que Zacatecas ha sido pionero en temas migrantes, como el 3×1 y Corazón de Plata, que se han replicado en otros estados del país.

Al portar cada una de las 25 embajadoras una banda con el slogan Zacatecas Deslumbrante, Tello Cristerna las invitó a aprovechar este viaje, al conocer las raíces, bellezas, tradiciones y costumbres que ofrecen los municipios.

Reconoció el trabajo, organización y unidad de sus padres, que voluntariamente participan en los Clubes y Federaciones y, sobre todo, que les inculcan a ellas perder su arraigo y sus raíces, así como trabajar para recaudar recursos en beneficio de sus comunidades y municipios.

En este gobierno, dijo el mandatario, se estableció el Voluntariado de Mujeres Migrantes, que encabeza Cristina Rodríguez Pacheco, en el que el gobierno aportó 10 millones de pesos y, con la aportación de los otros socios, se convertirán en 40 millones de pesos, que se destinarán para apoyar a personas en condiciones vulnerables.

Alejandro Tello afirmó que ante la política antinmigrante del gobierno de Estados Unidos, “nuestros connacionales no están solos, estamos atentos para que quienes regresan a su país y a su estado, encuentren una fuente de vida digna”.

El gobernador entregó un reconocimiento por su participación en este viaje a las 25 embajadoras provenientes de las Federaciones de Clubes Zacatecanos Migrantes en Sur y Norte de California, Illinois, Oxnard, California, Fort Worth, Texas, Atlanta, Denver, San Bernardino y del Centro Social y Cultural de la Ciudad de México.

El titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), José Juan Estrada Hernández, informó que ellas como hijas de zacatecanos migrantes son parte fundamental para promover la participación de los jóvenes y realizar actividades voluntarias para recaudar fondos que se invierten en las obras y acciones en el Programa 3×1.


Los comentarios están cerrados.