DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM
DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Antonio Guzmán Fernández, explicó que al final de los ofrecimientos de la administración central de reinstalar a los disidentes con horas frente a grupo, prestaciones e incluso renta de casas y viáticos, las 18 personas rescindidas de contrato rechazaron lo ofertado por Rectoría.

Al especificar las ofertas hechas a los ex trabajadores, a través de un documento, dijo, “a Juan Arístides Reyes Castañón se le ofreció reincorporarse, a través de mecanismos establecidos en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) pagar salarios caídos y resarcir todos sus derechos”.

En el caso de Miguel Reyes Cardona, explicó, se le asignaría carga horaria en el campus de Nieves, con pago de renta de casa, alimentos y viáticos.

Asimismo, a Rolando Alvarado Flores se le reinstalaría su base como docente investigador en el municipio de Tacoaleche, “para que se apegue a lo que el CCT establece de acuerdo con su carácter de profesor, así como su antigüedad, que tiene desde 1996, y pagar los retroactivos. De la misma forma deberá presentar una disculpa pública por sus actos. Se le pidió que no incurriera en mofa, burla e imputaciones que hizo”.

Reiteró que la Rectoría busca tener una buena relación con la comunidad de docentes y augura que con su postura puedan levantar la huelga de hambre los seis ex trabajadores.

“Está fue una propuesta con voluntad de las partes, pero la rechazaron. Ahora ellos tendrán que exponer un nuevo planteamiento. Es una valoración que ya deberán hacer y con base en el diálogo podremos destrabar el conflicto”, subrayó.

Ante las preguntas de qué hacer si los disidentes siguen en su postura, se limitó a contestar que Rectoría estará dispuesta a escuchar sus peticiones, mediante los voceros designados y seguir con las negociaciones.


Los comentarios están cerrados.