MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM
MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Niños, jóvenes y madres de familia plantaron más de 200 árboles en un lote baldío que se encuentra a un costado del Jardín de Niños Pedro Vélez, ubicado sobre la avenida Los Balcones, en el fraccionamiento del mismo nombre.

Pese a que existen más de 9 mil habitantes en este fraccionamiento, sólo unas cuantas familias acudieron a realizar limpieza y plantar árboles, después de que por muchos años este lote sirviera como basurero clandestino.

También participó Mayela Ramírez, candidata a reina de la Feria Nacional de Fresnillo (Fenafllo) 2017, así como su comité, quienes realizaron diferentes acciones de limpieza.

Antes de concluir con esta reforestación, la candidata obsequió 40 despensas y productos de limpieza a las familias más vulnerables por las labores que realizaron en este lugar e invitó a todos los participantes para que continúen cuidando este lugar y se cumpla ese proyecto tan anhelado.

Claudia González Sánchez, presidenta de Participación Social del fraccionamiento Los Balcones, explicó que este trabajo inició desde hace muchos años.

Aquí se ha tenido la participación no sólo de funcionarios o líderes, sino de vecinos que se preocupan por ayudar en el medio ambiente de su fraccionamiento y quienes han brindado apoyos económicos para que este proyecto continúe.

Recordó que algunos vecinos dieron el apoyo económico de 2 mil 500 pesos para iniciar con este proyecto, ya que se utilizaron 78 camiones de escombro, los cuales fueron utilizados en este lugar.

Estas acciones se realizan desde hace muchos años para tener un área digna para las familias que viven en este fraccionamiento.

“Por ello es necesario que los habitantes se acerquen, convivan y ayuden, porque éste es el inicio de muchos proyectos que se tienen pensados para esta área recreativa”, aseguró la presidenta de Participación Social.

 


Nuestros lectores comentan

  1. Felicidades.. pero es una lástima que sea la ciudadania quien realice actividades que corresponden al municipio (claro sin justificar a los que la tiran en ese lugar). Este ejemplo lo debería tomar la gente de la estación San José porque son unos marranos.. yo paso diario de Fresnillo hacia Chichimequillas y es una marranada ver el basurero ubicado antes de la desviación hacia Santanita y una tristeza todos los papeles y plásticos entre las tierras cultivadas que le quitan lo precioso de ser tierra colorada. Ese pobre cherif de la Estación no sirve para nada… por lo menos eso había de hacer.. quitarlo de la pasada de la carretera.