STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

PINOS. El gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), invirtió 8 millones de pesos para beneficiar a 260 personas de este municipio con la dotación de 56 paquetes de material, para la autoconstrucción del mismo número de viviendas.

Lo anterior dentro del Cuarto Eje del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, a través del Programa de Acceso a Soluciones Habitacionales 2017, cuya finalidad es dotar de material para edificar viviendas, en el que cada beneficiario es responsable de participar en la construcción de su casa, desde el inicio hasta la conclusión.

Cada vivienda tendrá dos recámaras, baño, cocina-comedor y sala; además, incluye tinaco y calentador solar.

El programa se ejecuta en dos etapas: en la primera entregan el material para que el beneficiario, en un lapso no mayor a seis semanas, logre el enrasado de la construcción. En la segunda, la constructora Fink2 techa la obra y da por terminada la confección de la vivienda.

Como apoyo adicional, los gobiernos estatal y municipal realizarán una aportación extraordinaria de cinco mil pesos cada uno, cantidad que será aplicada en el pago de la mano de obra.

Pedro Valdez Romo, titular de la subsecretaría de Vivienda de la Seduvot, detalló que lograron la participación de los gobiernos estatal y municipal, así como de la entidad ejecutora, y será la primera vez que los beneficiarios reciben un subsidio de ambos órdenes de gobierno.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Otilio Rivera Herrera, expuso que la Seduvot y la Sedesol trabajan en conjunto para construir viviendas y proveerlas de servicios básicos como agua potable, electrificación y alcantarillado, además de calentadores solares.


Nuestros lectores comentan

Deja un comentario