DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM
DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- De acuerdo con las estimaciones financieras de la Federación, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) tiene salvamento, siempre y cuando se pueda adelgazar el gasto en nómina, comentó el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Fernando Galindo Favela.

Detalló que esto puede cristalizar “siempre y cuando haya una mejor calidad del gasto, es decir, cómo se gasta el dinero”, dejando en manos de la Rectoría, encabezada por Antonio Guzmán Fernández, aplicar medidas de austeridad para rescatar a la UAZ.

“Tienen que hacer un ejercicio muy eficiente para mejorar la calidad del gasto público y los gastos propios. Es imperante comentar que la Federación ha entregado las ministraciones mensuales en tiempo y forma a la máxima casa de estudios de Zacatecas”, recalcó.

Sostuvo que por parte de la Federación se han hecho esfuerzos importantes para reducir el gasto de la operación y burocracia, para que haya las condiciones necesarias para apoyar a instituciones y universidades.

Galindo Favela reveló que la Federación está en una etapa de operar con menos recursos, derivado de la caída del precio de petróleo y los costos de producción del hidrocarburo.

Consideró que la universidad debe emular los esfuerzos que las dependencias gubernamentales realizan para que no se inflen las listas nominales y laborar con el personal indispensable.

El mensaje al que se apegó el funcionario fue en el sentido de que la UAZ debe ir en aras de ser más eficiente, “lo que significa trabajar más con menos”, sostuvo.

“Esto es lo que está haciendo el Gobierno de la República: manejar las finanzas públicas con responsabilidad”, estableció como medida genérica para que el gasto público sea mejor aprovechado.

Tener esta perspectiva llevará a tener mejores puntuaciones financieras por parte de las calificadoras a nivel internacional.

 

 


Nuestros lectores comentan

  1. Muchos van a brincar, dado que muchos puestos son sólo botín político. Pero, cuándo vamoss a tener una estructura clara y funcional en la rectoría? Cuándo van a desaparecer los directores como se acordó en la reforma? Cuándo se va a dejar de tener gastos inútiles como lo son las elecciones y pasar a un método más civilizado para elegir dirigentes, como el consejo de notanles en la unam? Cuándo se va a meter en cintura al sindicato de trabajadores que tiene secuestrada a la uaz, como si su objetivo principal fuera darle salario a ellos y no atender sus funciones sustantivas que son docencia, investigación y difusión?