FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- La mañana de este lunes se llevó a cabo el proceso de promoción de docentes a plazas directivas y de subdirectivos para el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez), el cual fue encabezado por Herminia López Magallanes, directora del subsistema educativo.

Explicó que mediante una convocatoria se les dio derecho a los profesores de escalar a un puesto de confianza; “en este caso tuvimos 16 docentes participantes, de los cuales cuatro fueron idóneos para directivos y dos para subdirectivos”.

Los trabajadores que ascendieron de puesto tendrán el cargo durante el próximo ciclo escolar y posteriormente se les dará un curso de capacitación para que puedan quedarse en con la plaza definitivamente.

“Tendremos un curso de inducción al puesto donde planteamos el panorama, la política pública, el nuevo modelo educativo, los puntos básicos y cruciales; donde la Subsecretaría de Educación Media Superior nos da los lineamientos de cómo debemos trabajar en el trayecto educativo”.

Los planteles en los que se tendrán nuevos directivos son Calera, Estación San José y El Molino. “Los ocupantes son docentes que tenían cargas de ciencias sociales, matemáticas, y procesos administrativos; son maestros de base que ya tienen dos años de servicio, como decía la convocatoria”.

También se tuvo la participación del líder del sindicato, Lucio Mendoza Amaro, quien dio fe del proceso legal que se llevó a cabo; “la participación del sindicato fue como observador, para que el proceso se diera conforme a la ley, vinieron a ser partícipes”, dijo López Magallanes.


Los comentarios están cerrados.