KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ismael Camberos Hernández, aseguró que se ha redoblado la seguridad de los policías tras los ataques a corporaciones en municipios, y destacó que las zonas de alerta siguen siendo Guadalupe y Fresnillo.

El funcionario aseveró que después de la ejecución del director de Seguridad Pública del municipio de Nochistlán, se cuenta con suficiente apoyo de las policías a nivel estatal y municipal. “Tenemos suficiente fuerza ya apoyando en el municipio”.

Dijo que este hecho puede estar vinculado a la balacera ocurrida en abril en esta demarcación, así como a la desaparición del elemento de seguridad municipal, verificado hace unas semanas.

“Se tiene presencia tanto del Ejército como de Policía Estatal (Preventiva, PEP) y estamos para protegerlos y para darles seguridad”.

Camberos Hernández aceptó que en el municipio de Valparaíso se localizó un arma perteneciente a la PEP, entre las pertenencias de delincuentes, por lo que fueron removidos los oficiales de su cargo en la armería.

“Esas armas deben estar en el depósito, y se inició la investigación correspondiente”.

Comentó que se tiene una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para la investigación del hecho; es necesario saber de qué se trata, ya que desde que se encontró la camioneta clonada y los uniformes de la corporación se cuenta con una carpeta de investigación en dicha instancia.

Respecto a los hechos ocurridos en la carretera a Sauceda de la Borda, este domingo, los calificó como “reacción a la revisión que realizaba la policía estatal, lo que llevó a una persecución que terminó en un accidente del automóvil perseguido”.

 

 


Los comentarios están cerrados.