ERIK FLORES | NTRZACATECAS.COM
ERIK FLORES | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El artista visual Abel Lozano enseña a elaborar cuadernos con diseños novedosos, creados con herramientas como papel cultural, cartón, pintura acrílica, tela, estampados y gráficas.

Localizado en su taller, en la calle Juchipila, esquina con Fresnillo, en la colonia Díaz Ordaz, de la capital zacatecana, el artista se dedica a la encuadernación desde hace tres años, a raíz de proyectos personales que les gustaron a sus amigos.

De ahí surgió la idea de impartir talleres, y el más reciente concluyó hace algunos meses, pero continúa con las clases para quien desee elaborar cuadernos con estilos propios.

El costo del curso es de 450 pesos por persona, que incluye el material, y las clases se imparten de acuerdo con los tiempos y necesidades de los interesados; para mayores informes, se puede marcar al número telefónico 5525189278 o se puede consultar la página de Facebook LOVA gráfica-diseño-encuadernación.

Abel Lozano es originario de Ciudad de México, se dedica desde hace 19 años a la gráfica y 15 a la pintura; ha expuesto sus obras en España y en distintas partes de la República Mexicana; su próxima muestra será el 28 de septiembre en el Centro Cultural Ciudadela del Arte, en Zacatecas.

Forma parte de la comunidad artística El Batiscafo, en 2007 fue seleccionado en la Bienal de Pintura y Grabado Alfredo Zalce, en Morelia, Michoacán, y también asistió a la Bienal Internacional de Pintura Balconadas, en La Coruña, España, entre otras actividades que integran su formación como artista.


Los comentarios están cerrados.