GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. Autoridades municipales pusieron en marcha el torneo de futbol de calle, organizado por el Instituto Jerezano de la Juventud (Injjuve), en coordinación con los departamentos de Educación y Deporte, y que continuará durante el resto de esta semana.

Durante la inauguración frente a la presidencia municipal la mañana de este martes, la directora de Desarrollo Económico y Social, Elizabeth Murillo Guerrero, comentó que con ello “se están retomando las “cascaritas” que jugaban las generaciones anteriores”, pues se busca fomentar las actividades entre la juventud para propiciar interacción entre individuos.

El coordinador del Injjuve, Luis Correa Juárez, explicó que además de rescatar costumbres de antaño que se han perdido debido al crecimiento urbano, la finalidad de este torneo es ofrecer acciones diversas y productivas a la juventud.

“Se busca que los jóvenes tengan otras actividades en lugar de utilizar algún videojuego”, expresó; dijo que los partidos se efectuarán en lugares como Barrio de San Pedro, Alameda y Glorieta a Francisco García Salinas, así como en la calle Independencia para terminar en Plaza Tacuba.

Para los encuentros deportivos se conformaron un total de 11 equipos varoniles y dos femeniles,  integrados por seis personas, para competir en dos lapsos de siete minutos, explicó; los ganadores recibirán un estímulo económico.

Luego de realizar la patada inaugural se procedió a la primera competencia en el mismo punto.


Los comentarios están cerrados.