FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El auditor superior del estado de Zacatecas, Raúl Brito Berúmen, así como el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Jorge Escobedo Armengol, inauguraron el curso-taller Bienes patrimoniales para síndicos, contralores y presidentes municipales de los 58 ayuntamientos de la entidad.

Brito Berúmen puntualizó que uno de los objetivos es dar a conocer los nuevos modelos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental para el control de almacén, es decir, un control cobrable y presupuestal de los bienes que adquiere el ayuntamiento.

Destacó que mediante la planeación de la Sefin, la Auditoría Superior del Estado (ASE) y el Instituto de Selección y Capacitación del Estado de Zacatecas (Inselcap), se recabó el recurso necesario para impartir dicha capacitación.

Además del curso-taller referente a bienes patrimoniales, también se impartirán los de Ley de ingresos y de Seguimiento de obra del sistema SAACG.Net.

La capacitación tendrá una duración de tres meses y se dividirán los ayuntamientos en ocho grupos.

Los municipios que inauguraron los trabajos son Apozol, Apulco, Benito Juárez, Cañitas de Felipe Pescador, Concepción del Oro, Cuauhtémoc, Chalchihuites, El Plateado de Joaquín Amaro y El Salvador.


Los comentarios están cerrados.