REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO .– Tus sobrinos, tus hijos y uno que otro compañero del trabajo están compartiendo ligas con algo llamado Sarahah. ¿Es un meme? ¿Un virus? No. En realidad se trata de una plataforma social con la que los usuarios pueden recibir mensajes anónimos de sus amigos, colegas o incluso de desconocidos.

Creada en Arabia Saudita por el programador Zain al-Abidin Tawfiq, Sarahah oculta la identidad de los participantes y no permite que el usuario responda a los comentarios. El objetivo del servicio, disponible para navegador y como aplicación móvil, es ayudar a las personas a conocer sus fortalezas y debilidades de forma privada.

De acuerdo con una publicación en la cuenta de Twitter de la plataforma, actualmente Sarahah es la aplicación gratuita más descargada en 30 App Stores alrededor del mundo, incluidas las de México, Estados Unidos, Reino Unido y Francia. También cuenta con mil millones de vistas en la página web.

Pese a que servicios similares, como Ask.FM o Whisper, han sido vehículos de acoso en línea, las políticas de uso de Sarahah dictan que la plataforma bloqueará a usuarios agresivos o que se hagan pasar por otras personas. Sin embargo, no se hace responsable de la información publicada.

“Todo contenido comunicado en la página web es responsabilidad de sus dueños y Sarahah no se hace responsable por su contenido o cualquier daño que resulte por éste o el uso de cualquier servicio de este sitio”, destaca la plataforma.

Respecto a las políticas de privacidad, Sarahah asegura que la página no fue diseñada para recolectar información personal y que ésta sólo se utilizará si el usuario está enterado de ello y si así lo desea.

“Siempre mantendremos tu privacidad y la confidencialidad de tu información personal. Nunca compartiremos esta información a menos que la Ley lo requiera o con buena intención, si sentimos que el procedimiento es requerido o necesario para cumplir con nuestros requerimientos legales. O para defender nuestros derechos de propiedad sobre el sitio o que terceros se beneficien de él”, asegura la página oficial.

¿Cómo funciona?

1. Entra a sarahah.com y crea una cuenta.
2. Comparte la liga de tu cuenta en redes sociales para que tus conocidos puedan enviarte mensajes.
3. Espera a que lleguen los mensajes.


Nuestros lectores comentan

  1. Creo que es importante en tener una forma de conocer y comentar sobre cosas buenas para la gente de Zacatecas. Y que se tenga la manera que permitan un buen camino para Zacatecas en beneficio de todos.

    Responder

Deja un comentario