STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- En coordinación con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) delegación Zacatecas ofreció a sus afiliados y al público en general un taller para dar a conocer los requisitos y beneficios del nuevo modelo de factura electrónica.

Daniela Noriega Maldonado, directora de la cámara, manifestó que el objetivo es colaborar con el SAT para ayudar a pequeñas y medianas empresas a mantenerse al día con sus obligaciones fiscales, y así facilitar su ingreso a los distintos programas de estímulos y apoyos gubernamentales.

El nuevo delegado del SAT en Zacatecas, Marco Antonio Landeros Casillas, destacó la labor de esta cámara empresarial, y reiteró su compromiso y disposición para trabajar en conjunto.

Dijo que la factura electrónica es el eje central del ecosistema fiscal digital; “con la nueva factura electrónica tratamos de ofrecer una herramienta sencilla y eficaz para permitir a cualquier tipo de empresario o industrial cumplir de manera fácil con sus obligaciones fiscales”.

Por su parte, Roberto Galván Roque presentó a los empresarios e industriales los beneficios del nuevo modelo de factura electrónica, en su versión 3.3. Entre las novedades más destacadas se encuentra la posibilidad de asociar diversos pagos parciales a una misma factura y la simplificación de los requisitos para emitir comprobantes fiscales, pues ahora sólo se requiere el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) válido y el nombre del comprador.

 

 


Los comentarios están cerrados.