REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

REYNOSA. Una gran movilización de patrullas y ambulancias se registró la tarde del jueves hacia el Penal de Reynosa tras registrarse una riña entre reos que arrojó al menos un muerto y tres heridos, según informes preliminares.

Aunque la Vocería de Seguridad Pública de Tamaulipas no ha dado detalles, informes de fuentes allegadas señalaron que al parecer se trató de la ejecución del mandamás o líder del grupo que controla las actividades ilícitas en el interior del penal, un sujeto apodado “El Borrado”, y tres de sus secuaces resultaron heridos.

De acuerdo con visitantes del centro penitenciario explicaron que minutos antes de las 2 de la tarde empezaron a escucharse detonaciones de arma de fuego en el interior del penal, lo que movilizó al equipo de custodios y minutos después arribaron unidades de la Policía federal y de la estatal.

Versiones señalan que al interior del penal haya ajustes generados entre presos vinculados a células del crimen organizado que en el exterior pretenden asumir el control de la plaza del CDG.


Deja un comentario