LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM
LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Juan José Ríos Gutiérrez, coordinador operativo en la Dirección de Seguridad Pública (DSP) de la capital, resultó ileso pese a los múltiples disparos en su contra tras ser víctima de una agresión armada mientras salía de su domicilio rumbo a su trabajo.

Los hechos se registraron pasadas las 7 horas de este jueves, cuando el comandante Ríos subía a su camioneta particular afuera de su domicilio, situado en la calle Flor de Durazno de la privada Villa de las Flores.

El coordinador operativo declaró que en ese momento dos vehículos con tripulantes armados se pararon frente a él y comenzaron a dispararle con la intención de quitarle la vida; sin embargo, logró reaccionar a tiempo para arrojarse al piso de su vehículo y posteriormente salir por la puerta del copiloto.

Una vez afuera del vehículo, el oficial se mantuvo «pecho tierra» hasta que los agresores se retiraron del lugar, mientras los refuerzos llegaban para brindarle apoyo.

En la zona fueron localizados cerca de 35 casquilos percutidos de diferentes calibres, aunque ninguna bala logró herir al elemento de la DSP, quién también funge como vocero de la corporación.

Ríos Gutiérrez añadió que no portaba su arma de cargo por lo que le fue imposible repeler la agresión, además de que no pudo identificar a sus agresores ya que la primer reacción que tuvo fue la de mantenerse con vida.

El coordinador de la DSP aseguró estar limpio de cualquier relación con la delincuencia organizada y desconoce el motivo de este hecho, que quedará a cargo de las instancias ministeriales para dar seguimiento a la investigación de ley y así poder dar con el paradero de los responsables.


Nuestros lectores comentan

  1. Y que ba hacer el Director de la policia seguir dejandolo sin arma de fuego para defender su propia vida y que el siga arriesgando su vida por su trabajo que el goberdador tome cartas en el asunto por que el gobierno de zacatecas esta de mal empeor ya no respetan ni la vida de las personas honestas y trabajadoras del pais defienden mas a los delincuentes que asus propios elementos !!!!!