STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El director general, los coordinadores de zona y los directivos de los 40 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) realizaron reuniones previas al inicio del ciclo escolar (del 8 al 11 de agosto), con el propósito de reforzar las actividades que se realizan en el subsistema.

Entre los objetivos planteados por el titular del Cobaez, Rafael Sánchez Andrade, está transmitir a los padres de familia y a los estudiantes la certeza de que en la institución se busca recuperar el equilibrio financiero, y que se hacen importantes esfuerzos para mejorar los resultados académicos.

Asimismo, se contempla que la propuesta generada luego de estas reuniones sea dinámica y atienda a las necesidades de cada uno de los planteles, ya que sus circunstancias son diversas; de ahí que el contexto deba dictar la planeación en cada caso.

Sánchez Andrade reiteró que al cierre del semestre, el Cobaez reportó una Eficiencia Terminal de 64.06 por ciento, mientras que la media estatal es de 63 por ciento, cifra que también está por encima de la media nacional.

Se incrementó también la aprobación en tres puntos porcentuales y ambos resultados se obtuvieron gracias al esfuerzo de personal docente y directivo de esta institución.

“Porque las fortalezas del Colegio son más grandes que las crisis de la institución, que la propuesta se encamine a seguir favoreciendo dichos resultados; empoderar el trabajo académico en cada plantel y ubicar a la escuela en el centro del sistema educativo”.

Durante las reuniones se planteó la calendarización de actividades del semestre 2017-2018 y la conformación de consejos académicos, entre otros rubros. También se consideraron temas como la equidad de género, la inclusión y la calidad educativa.


Nuestros lectores comentan

  1. Profesora Mayra Jimenez Sandoval, bien decia Antonio Machado que “Todo necio confunde valor y precio”. y tu eres de esas ?que paso con los paros que hacias a cada rato por capricho personal que ahora si estan bien las cosas por ahi en COBAEZ claro ya consegiste lo que querias. Que lastima.