FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. La tarde de este viernes, el gobernador Alejandro Tello Cristerna, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), estatal y federal, entregó un total de 3 millones 849 mil pesos, en apoyo a 24 organizaciones sociales de la entidad para 3 mil 230 beneficiarios.

Durante el evento se precisó que el Programa de Conversión Social del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) tiene como objetivo que las partes estatal y federal coadyuven para apoyar a las organizaciones que desarrollan estrategias para apoyar a los zacatecanos con mayor necesidad.

De los apoyos otorgados durante el acto protocolario corresponden 91 mil 532 pesos a la asociación Impulsando a la Sociedad Civil; Centro de Especialidades para Inclusión Educativa Sociedad Civil por 168 mil 962 pesos, y Fondo Patrimonial en Beneficio de Concepción del Oro por 170 mil 208 pesos.

Asimismo, se recalcó que gracias al recurso entregado, se hará frente a 53 por ciento de marginación social en el que se encuentra la entidad. “Vamos a pegarle 10 puntos y dejar en 43 puntos porcentuales el tema de pobreza en Zacatecas”, subrayó Otilio Rivera, delegado de la Sedesol en el estado.

También se puntualizó que en el estado se tienen 7.5 puntos de pobreza extrema, lo cual se calificó como lo más complicado, ya que en el gobierno de Tello Cristerna se busca reducirlo a cuatro puntos.

Por su parte, el mandatario estatal mencionó que “las organizaciones deben participar, y mucho más se les debe de tomar en cuenta en esta primera emisión. Se habla de 3 millones 850 mil pesos, va a haber una segunda emisión de más de 600 mil pesos para sobrepasar los 4 millones”.

“Con estos apoyos, que tenía Zacatecas más de siete años que no entraba el estado en este esquema, yo les puedo garantizar que, año con año, mi gobierno seguirá entregando apoyos a ustedes y a demás miembros de la sociedad civil”, aseguró Tello Cristerna.

Enfatizó que en esta primera emisión se apoyó a 24 organizaciones y 3 mil 200 personas; sin embargo, se busca expandir el número de beneficiarios.


Los comentarios están cerrados.